Home » Nacional » Carabinero falleció tras choque de patrulla durante persecución en Conchalí

Carabinero falleció tras choque de patrulla durante persecución en Conchalí

La madrugada de este jueves se confirmó elfallecimiento de un funcionario de Carabineros tras el choque de un vehículo policial en el marco de una persecución tras un robo en Conchalí.

La víctima fue identificada como Daniel Valenzuela Jiménez, quien llevaba cuatro años de servicio en la institución.

El hecho ocurrió al interior de un servicentro Petrobras, hasta donde llegó una cantidad indeterminada de delincuentes a bordo de tres vehículos, quienes robaron una gaveta que contenía dinero en efectivo.

Tras el robo, Carabineros inició una persecución que terminó con el choque del vehículo policial con un árbol en el sector de calle Camberra con Vespucio Norte.

El prefecto Juan Carlos Rodríguez explicó a Cooperativa En Ruta que por causas que se investigan “perdió el control del vehículo y se estrelló en el lugar, lo que causó la muerte del jefe de la patrulla, el subteniente Valenzuela”.

Junto con eso, el uniformado confirmó que otros dos carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron llevados hasta el hospital institucional.

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito(SIAT) para realizar una serie de pericias que permitan esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Facebook Comments

Check Also

DESTACAN AL TURISMO COMO PROTAGONISTA CLAVE PARA LA ECONOMÍA CHILENA

Se espera que para este año Chile reciba 6,7 millones de turistas extranjeros, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *