Home » Policial » Seremi de Transportes y Telecomunicaciones advierte sobre falsos certificados de licencias de conducir

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones advierte sobre falsos certificados de licencias de conducir

Autoridad del ramo llamó a la ciudadanía a que estos procesos se realicen por vías formales, en las Direcciones de Tránsito.

Referente a casos de ofrecimientos de licencias de conducir falsas a través de redes sociales, o certificados que autoricen obtener este documento de conducción, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones rechaza estas prácticas que confunden a la ciudadanía y que, terminan siendo un delito.

La autoridad del ramo en la región, César Oyarzún hizo un enfático llamado a que la ciudadanía realice estos proceso a través de las vías formales, como son las Direcciones de Tránsito de cada Municipalidad.

“Al público que realiza los trámites para obtener su licencia de conducir en cada una de las clases existentes, recomendamos que lo realicen por los canales formales, en las direcciones de tránsito que existen en la región o por las escuelas de conductores aprobados por el Ministerio de Transportes”, expresó. El seremi agregó que, “es importante indicar y también recalcar que, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones no emite ningún tipo de certificado que autorice obtener licencias de conducción”.

Finalmente, manifestó que “lamentamos las malas prácticas que nos estamos encontrando en redes sociales, sobre conseguir de manera fraudulenta esta documentación y hago el llamado a denunciar estas malas prácticas”.

Quienes hayan sido engañados o sido víctimas de este ilícito, se recomienda realizar las denuncias pertinentes en el Ministerio Público.

Facebook Comments

Check Also

DECIMO COMITÉ ARCHI FINALIZO CURSO DE LOCUTORES CON GRAN PARTICIPACION DE ASISTENTES DE LAS PROVINCIAS DE LLANQUIHUE Y OSORNO.

La actividad se realizó en la ciudad de Puerto Montt los días 11 y 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *