Home » Chiloe » Subsidios para familias que perdieron sus viviendas patrimoniales en 2016

Subsidios para familias que perdieron sus viviendas patrimoniales en 2016

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) asignó subsidios habitacionales a 4 familias de Curaco de Vélez que habían perdido sus inmuebles durante un incendio de gran envergadura ocurrido durante la tarde del 3 de agosto de 2016, donde trabajaron cerca de 200 voluntarios de bomberos de cinco comunas de Chiloé.

Las casas afectadas estaban emplazadas en pleno centro de la ciudad y formaban parte de la identidad patrimonial de la ciudad, ubicada en la Isla de Quinchao.

La resolución que otorga los beneficios fue firmada por la ministra de la cartera, Paulina Saball, y asigna directamente 1.663 Unidades de Fomento para cada familia con recursos del Programa de Habitabilidad Rural, que permitirán construir nuevas viviendas en los mismos terrenos de calle Errázuriz.

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, señaló que este aporte “responde a un compromiso que realizamos con la Municipalidad, con su Concejo Municipal y principalmente con las familias afectadas cuando realizamos una visita a los pocos días después del siniestro. Los propietarios afectados son adultos mayores, algunos de ellos con problemas de salud, habían habitado sus casas durante toda una vida y carecían de los medios económicos para revertir esto por sí solos”, sostuvo.

Añadió que a nivel ministerial “estamos contentos, porque de a poco vamos sumando inversión y apoyo en comunas como Curaco de Velez. Acá inauguramos Villa Bicentenario a fines de 2016 por ejemplo y hemos entregado subsidios para la compra, la construcción y el mejoramiento de viviendas, todo lo cual se complementa finalmente con el gran desafío en curso para dotar por primera vez a la comuna con un instrumento de planificación territorial que permitirá potenciar su desarrollo urbano”, añadió la autoridad.
Facebook Comments

Check Also

DESTACAN AL TURISMO COMO PROTAGONISTA CLAVE PARA LA ECONOMÍA CHILENA

Se espera que para este año Chile reciba 6,7 millones de turistas extranjeros, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *