Armada incautó una tonelada de erizo en las cercanías de isla Mechuque

El recurso fue hallado a bordo de la lancha a motor “Belén II” matrícula de Maullín.

Personal de la lancha de la Armada LSG 1622 Chiloé dependiente de la Gobernación Marítima de Castro, en un patrullaje de rutina en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura,Sernapesca, efectuaron una incautación de una tonelada del recurso erizo.

Como detalló el Comandante de la Lancha de Servicios Generales –LSG- “Chiloé” Teniente 1° Litoral, Héctor Rojas, “El recurso fue hallado a bordo de la lancha a motor “Belén II” matrícula de Maullín, en cercanías de la Isla Mechuque en el Golfo de Ancud, y además se encontraba bajo la talla mínima de extracción”.

El recurso incautado permanecerá en poder del infractor en calidad de depositario provisional de igual modo, el patrón de la embarcación quedó citado al Juzgado de Letras de Castro y a fiscalía marítima de la Capitanía de Puerto de Maullín, esto por navegar sin autorización de zarpe.

La Autoridad Marítima mantendrá constantes patrullajes, esto con el objetivo de prevenir la extracción ilícita de recursos hidrobiológicos en el área de Chiloé.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*